domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego
Fecha publicación: 2015
Editorial: Montero
Páginas: 480


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



¡Muy buenas! Hoy estoy contento, entusiasmado, de los nervios... Y es que acabo de terminar este libro. Y viniendo de mi escritora favorita, no puedo esconder mis sentimientos.

Antes de empezar a leerlo ya sabía que me iba a gustar. Era obvio: mezclar Laura Gallego con un mundo de fantasía es un éxito asegurado. Laura sabe hacer mundos perfectos y totalmente acertados, y no me ha defraudado para nada.

De la portada no voy a decir mucho, porque es preciosa. Mientras leía el libro muchas veces lo cerraba para contemplar esta portada taaaaaaaaaaaaaan bonita.

"-Déjame adivinar-dijo-. Alguien te comentó que, si deseas algo con suficiente fuerza,
puedes conseguir que se haga realidad."

Con las primeras páginas ya me introduje en un mundo de cuentos de hadas. Tal cual. Parecía que había retrocedido a la época en la que leía los típicos cuentos tradicionales. Laura hace grandes guiños a muchas historias que todos conocemos, cosa muy divertida e interesante. El mundo está perfectamente creado; nada se sale de sentido. Ya estoy acostumbrado a que esta escritora haga cosas así, pero es que con este he confirmado mis pensamientos sobre ella. Es tremenda.

Camelia me ha gustado desde un primer momento. Es un hada muy solidaria y totalmente modesta; con su magia podría vivir donde deseara, pero se conforma con lo mínimo. Me encariñé totalmente con ella. He leído opiniones de gente que había un momento en el que la llegó a odiar. Pues yo no. Me ha parecido un personaje super real y lleno de emociones.

Las demás hadas madrinas me han encantado porque cada una tiene su personalidad totalmente diferente a la otra. Me he reído mucho con ellas y a la vez me he enfadado.

De Simón me enamoré totalmente. Ya sabéis que soy fan total de los amores imposible. Pero es que este personaje es puro sentimiento. Lo que siente por su amada es tan tan fuerte que no lo dudas en ningún momento.
(Y ya está, que me vais a odiar si hablo más.)

"Es por esto por lo que somos hadas madrinas-se recordó a sí misma
con firmeza, mientras su magia curaba las heridas de la espalda de su ahijada-.
Dalia tiene razón al decir que los humanos deben aprender a arreglárselas solos;
pero mientras no sepan cuidar unos de otros, aquí estaremos nosotras para ayudarlos."

Mucha gente ha comentado que la historia tiene páginas que sobran, que se cuentan demasiadas historias. Pero yo digo una cosa, ¿no tratan de eso los cuentos de hadas? A mi me han encantado toda y cada una de las historias que contaba Camelia a cada uno de sus ahijados. Me enganchaban a ellas como si fueran libros independientes. No me aburrí en ningún momento. Es que la historia es pura droga, que queréis que os diga.

Como siempre, termino hablando del final. Puede ser que a algunos os guste o que lo odiéis. Pero a mí me ha parecido un final muy correcto. El perfecto, diría yo. No me lo esperaba, y encima es precioso. ¿Qué mas puedo pedir?

"Todas las hadas del reino es un puro cuento de hadas que te 
hará florecer todo tipo de sentimientos y quedarás con
ganas de protagonizar una de sus historias. Lectura
obligatoria para los amantes de la fantasía."

NOTA: 5/5


13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo de Laura Gallego sólo he leído dos libros. No es una autora que me entusiasme, y eso que los libros que leí de ella me gustaron mucho. Aunque me llama mucho la atención por su portada y porque trata de hadas, adoro a las hadas (mis amigos piensan que soy una porque soy bajita jajaj).
    Creo que me animaré a leer este libro y espero que me enamoré la autora.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola me alegro que disfrutaras el libro
    la portada me parece hermosa y me gusta como escribe laura gallego
    la trama me parecio muy interesante
    me lo apunto!!
    por cierto te segui por que me gusto tu blog
    ojala pudieras pasarte por el mio
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Terminé ayer este libro y a mi me ha fascinado. No me ha sobrado ni una de las páginas que tenía, ha sido mágico.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no sé cuándo podré hacerlo >.< Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡YO QUIERO!. No soy especial seguidora de la autora pero es que me encanta la fantasía pura y este libro parece que tiene todos los ingredientes para que me encante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!

    Tengo MUCHAS ganas de leer este libro :3 Solo he leído otro de la autora y me encantó, y mi saga favorita tiene elementos de hadas así que... ¿qué puede salir mal? :D Además si me dices que es pura droga y hay muchas historias, mejor que mejor.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado, a mi la autora me gusta demasiado y estoy deseando ver cuando puedo hacerme con el libro *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar la atención, y eso que la bloggesfera se ha vuelto loca con la publicación de este libro xD lo he visto 3000 veces en goodreads y en twitter. Hace tiempo que no leo nada de la autora, pero aún así... Creo que leeré Dos velas para el diablo. En cualquier caso, me alegro de que hayas disfrutado tanto de su lectura :) Y sí, la portada es preciosa :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas muchas muchas ganas de leer este libro.
    Por cierto, me encanta tu blog.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado :D He leído un par de reseñas negativas sobre la obra y ya empezaba a dudar si leerla!!!

    Besos
    Nos leemos?

    ResponderEliminar
  11. Teeengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya lo tengo !


    Y lo leeré pronto.


    Y más con el pedazo de reseña que le has hecho.


    Gracias por ella y hasta la vista. xDD

    ResponderEliminar
  13. Solo lei un libro de Laura Gallego, pero tengo pendientes otrs 5 de ella. Este incluido.
    La nueva edicion me gusta muchisimo, haber si lo compro pronto...
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019